Sellaron el motel donde hallaron muerta a una bebé en Valledupar
La Fiscalía avanza en una investigación penal que involucra a los padres de la menor.
La secretaría de Gobierno de Valledupar selló por cinco días el motel Santa Bárbara donde falleció una bebé de 8 meses de nacida, al parecer por inhalación de monóxido de carbono proveniente del vehículo en la que dejaron sus padres, quienes se hallaban en relaciones íntimas en una de las habitaciones.
La decisión de la Secretaría tiene razones administrativas en el sentido de que en este tipo de establecimientos está prohibido el ingreso de menores de edad.
Sin embargo, también hay una repercusión penal por parte de la Fiscalía, que adelanta la respectiva investigación para determinar la presunta responsabilidad de la madre de la menor y de su pareja.
Los padres de la criatura fueron identificados como María Camila Mengual Mójica, de 19 años, y Humberto Manuel Olivilla Pineda, de 23 años.
En el marco de estas acciones el ente investigador ordenó la práctica de exámenes a los dos para determinar si estaban bajo sustancias alucinógenas al momento de los hechos, estos resultados deben ser entregados esta misma semana.
Igualmente se inmovilizó el vehículo en que se transportaban, que será parte de la investigación que se sigue por este sonado caso.
Como se informó el hecho se conoció domingo primero de enero, cuando un empleado del motel se percató de ruidos extraños en la habitación 111, en la que se escuchaba el motor encendido de un vehículo.
Al inspeccionar, se dio cuenta de una mujer tendida en el piso y a un hombre acostado en la cama.
Al revisar el carro, encontró a la menor que estaba ya sin respiración.
Sin embargo la llevó a una clínica pediátrica, donde el personal médico confirmó que se encontraba sin signos vitales.
La pareja también tenía síntomas de intóxicación por lo que fueron enviados a una clínica.
El motel Santa Bárbara está ubicado en la carrera 7 No. 43-103, barrio 12 de octubre de Valledupar.